Trucos de cocina

Aceite quemando


Cocinar con aceite muy caliente no quiere decir dejarlo humear. Eso significa que se está quemando, lo que puede irritar el sistema digestivo y producir pesadez.

Después del Asado


Para limpiar la parrilla, sobre todo si se han cocinado en ella carnes blandas como pollo o pescado que siempre dejan residuos, es recomendable que después de haberla usado y cuando todavía esté caliente tome unas servilletas, imprégnalas de aceite y con unas pinzas de cocina pasa por la superficie del grill. Eso hará que los residuos se desprendan fácilmente y no se traspasen los olores ni sabores a otros alimentos. 

Huevos


Para evitar que los huevos revueltos se peguen, agregar sal a la sartén con aceite antes de echar los huevos. Para que los huevos duros tengan en su interior la yema perfectamente centrada, revolver de vez en cuando durante su cocción. 

Lechuga


Para conservarla más tiempo en la refrigeradora, méterla en una bolsa de plástico bien cerrada. Y si tienes una lechuga mustia, puedes ponerla en remojo unos minutos en agua fría en la que habrás echado una patata cruda en trozos.

Pan duro


¿Cómo ablandarlo? Al pan del día anterior, se le puede devolver la frescura si se rocía con unas gotas de agua, lo envuelve en papel de aluminio y lo metes al horno muy caliente durante 10 minutos.